Para Semana Santa: ¡Torrijas!

Hoy he tenido un día de cocinitas completo. Entre la mona y las torrijas me han endulzado el día. He decidido probar por primera vez este postre típico para estas fechas, y la verdad es que es mucho más fácil de lo que creía y ¡están deliciosas!

¡Allá vamos con los ingredientes!

torrijas

Atento a los pasos a seguir:

1. Mezclar en un bol la leche, el azúcar, ralladura de limón y un palo de canela partido en dos y templarlo en el microondas un par de minutos. Removerlo bien para que se disuelva el azúcar.

2. Cortar el pan en rebanadas de unos 2 cm aproximadamente. Remojar el pan en la leche templada y dejarlo unos segundos para que se empape en cada banda del pan. Una vez empapados pasar las rebanadas por el huevo batido.

torris1

3. Freír en abundante aceite a fuego alto las rebanadas. Al retirarlas pasarlas por papel de cocina y seguidamente rebozarlas en azúcar mezclado con canela.

torris2

Otra alternativa es cocinarlos al microondas con un estuche de silicona, que también quedan muy buenas y sin necesidad de freír. Para esta opción, primero hay que envolver individualmente las torrijas en film engrasado con mantequilla. Colocarlas en el estuche y ponerlas al microondas a máxima potencia durante unos 2-3 minutos. Una vez hechas, igual que en el otro paso se rebozan en azúcar y canela.

torris3

¡Ahora es vuestro turno!

d7d0ff78e5e2c2d7048c4ed651f92e7e

Que acabéis de disfrutar la semana! 🙂

Cook it yourself!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s